745.

Deja un comentario
Sin categoría

  2 años y 14 días. Primer día de guarde. ¿Ya están todos contentos? Pues decir que yo también, y lo estaría igual si hubiese seguido conmigo en casa. No había ido porque no había necesidad y me siento afortunada por haber podido disfrutar de él y él de mi. 

Una oportunidad que se presenta, una decisión que se tiene que tomar de hoy para mañana  ( estábamos mentalizados para septiembre ) pero bueno como en los últimos meses, cambios que afrontamos de uno en uno y pensando en lo mejor.

Minimizando dramas 

Entramos juntos de la mano ( creo que nunca me la había sostenido con tanta firmeza ) y sonriendo. Como en cada etapa o cambio aquí estoy y estaré para aportarle seguridad. Dejando mis posibles miedos o inseguridades al margen. Intentando hacer las cosas del mejor modo posible. 

Me soltó la mano y se aventuró a descubrir el nuevo espacio, presentarse a sus compañeros de juegos. Su cara lo decía todo, es muy expresivo, me miró y supe que estaba a gusto. Nos despedimos ( porque irse a escondidas es un error siempre ) y me fui contenta. ¡Cero drama! 

Falta superar el periodo de adaptación, donde los hábitos de comida y sueño se normalicen, sus nuevos horarios se conviertan en rutina… Pero primer día superado. Eso sí, mi cara de felicidad al recogerlo y ver que lo había pasado bien, era para selfie. 

Minimalismo criticado 

Este día se lo dedico a todos los que dijeron que estaba enmadradado y me costaría un disgusto, que iba a llorar más que él… A los que se empeñaban en vaticinar que si no iba a la guarde sería poco social o no se espabilaría.

La crianza con apego le ha aportado seguridad, no hemos llorado y si hubiese ocurrido tampoco sería algo negativo. Su entrada fue un alarde se sociabilidad y empatía. Y parece que es el tercer mosquetero que les faltaba a los dos espabilados de la clase…  

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s